Rosario espera desde agosto del año pasado que se apruebe la Ordenanza que premia a los vecinos cumplidores de la TGI

A raíz de la noticia aparecida en un diario local informando que Santa Fe ya premió a 1200 ciudadanos cumplidores, el concejal Boasso se pregunta ¿que espera Rosario para hacerlo?

El año pasado, el edil radical presentó el proyecto, que aun duerme en comisión, “Concurso Veredas para cumplidores”, cuyo propósito consiste en recompensar a aquellos ciudadanos que hayan pagado en tiempo y forma la totalidad de las emisiones de la Tasa General de Inmuebles (TGI) correspondientes al año calendario inmediato anterior; no registrando deudas vigentes de períodos anteriores por dicha tasa.

La idea central es premiarlo, sorteo mediante, con la refacción y/o colocación de la vereda que corresponda al frente de la propiedad objeto de tributación.

Los trabajos de colocación y/o reparación de veredas a sortear comprenderán la entrega de materiales, asesoramiento técnico y mano de obra, de modo tal que no represente ningún tipo de erogación a cargo del beneficiario.

En estos momentos en que la economía y las presiones para los vecinos de la ciudad es tan dura, debemos premiar a los cumplidores, debemos incentivar a aquellos que seguramente no les resulta nada fácil estar al día con la TGI, dijo Boasso.

En Santa Fe ya lleva tres años y en Rosario todavía no hemos logrado la aprobación, finalizó.