El Concejo Municipal aprobó el pedido de informes del concejal Boasso sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº 8.522 promulgada en Junio de 2010, que tiene por objeto la regulación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia del público en general.

Hace cuatro años que se aprobó la Ordenanza que regula la actividad de los "Patovicas", por ese motivo el Concejal Jorge Rosario Boasso autor de la iniciativa presentó un pedido de informes que también fue aprobado este jueves 12 de junio de 2014, donde solicita se informe a la brevedad sobre si existieron avances para su implementación. El edil radical exige conocer cantidad de habilitaciones y credenciales de identificación otorgadas. Si se cumple con el cupo femenino del 20 por ciento del personal. Si se controla que exista un agente de control cada 80 personas. Inspecciones realizadas y resultados obtenidos.

"En junio de 2010 se aprobó la Ord. 8.522; en abril de 2011 se aprobó un pedido de reglamentación; En septiembre el Poder Ejecutivo Municipal dictó el Decreto 2278 de reglamentación. Por ello es necesario conocer el nivel de cumplimiento de esta ordenanza y su decreto reglamentario", sostuvo Boasso.

Dicha ordenanza regula las tareas del personal de control de admisión y permanencia de público en general (patovicas) El fin de esta norma es para proteger a los clientes de los locales de espectáculos públicos y bares en general, y también ayudar al control de los mismos. Con este proyecto se busca avanzar con la preparación y calidad de los agentes que asumen el cuidado de la seguridad en los espectáculos públicos. Además de terminar con la existencia de cientos de trabajadores en situación de precariedad y desprotección, implicando una violación a los derechos laborales y un peligro para los concurrentes, ya que quedan bajo la tutela de personal sin ninguna clase de responsabilidad.

Hemos sido testigos de peleas entre jóvenes a la salida o dentro de los boliches, o entre estos y los trabajadores de Control de Admisión y Permanencia. Se debe preparar al personal y darles un marco regulatorio en forma urgente. Por eso, dijo Boasso solicito que se reglamente la Ordenanza para aportar una herramienta más a la seguridad de los jóvenes en la noche rosarina.

El Concejo Municipal aprobó el pedido de informes del concejal Boasso sobre la reglamentación de la Ordenanza Nº 8.522 promulgada en fecha 24 de Junio de 2010, que tiene por objeto la regulación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general.

Descargar Ordenanza 8522
Descargar Pedido de Informes cumplimiento Ord 8522