Esta ley garantiza el suministro eléctrico gratuito y permanente a personas que la necesitan para vivir.

Rosario, 28 de abril 2017.- A través de un proyecto presentado por el edil Jorge Boasso, el Concejo Municipal de Rosario expresa su beneplácito a la actual ley sancionada por el honorable Congreso de la Nación la cual establece la gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes.

Boasso celebró esta ley, que prevé la gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes. Esta iniciativa garantiza mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan de la electricidad para vivir.

Además la ley nacional establece la obligación de las distribuidoras de energía a entregar "un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer" las necesidades de un paciente electrodependiente.

Por lo que, la propuesta de la iniciativa es solucionar el problema de las personas que deben tener energía eléctrica para utilizar los aparatos.

Para finalizar Boasso pide que desde la provincia de Santa Fe se realicen los esfuerzos necesarios para aplicar esta ley y así garantizar el servicio eléctrico en forma permanente a personas que lo requieren por problemas de salud.