Santa Fe tiene la tarifa más cara del país con $456 mensuales, el precio mayorista es el mismo para todas las provincias, la diferencia radica en el ajuste socialista que lleva adelante el Gobernador Lifschitz y su E.P.E.

Las tarifas provinciales se componen del costo mayorista de la electricidad y del valor que agrega cada prestadora. El primero es homogéneo para todo el país y cubre el costo de generación, mientras que el segundo depende de las distintas empresas y del marco regulador de jurisdicción provincial en que actúa cada una.

“Hace años que venimos luchando para frenar el ajuste tarifario que lleva adelante el Gobierno Socialista a través de su Empresa Provincial de Energía. Hemos logrado aprobar numerosos decretos y cumplimientos solicitando que el precio de la energía en Santa Fe no supere la paritaria Docente. Lamentablemente el actual Gobernador no escucha a sus ciudadanos y hoy Santa Fe lleva acumulado de enero del 2016 a abril del corriente un aumento total del 130%. Claramente los sueldos no han aumentado acorde a estas cifras.” Expresó Boasso.

El estudio fue efectuado considerando un consumo de 200 kW mensuales, el promedio residencial de una vivienda sin excesos de artefactos eléctricos. No se computaron descuentos por ahorro de energía ni tarifa social. 

¿EPE No hace las obras y quieren cobrar cada vez más?

Los usuarios de Rosario reclaman no poder pagar las boletas y denuncian constantes cortes de energía. Incluso hay viviendas que ni siquiera reciben los 220 voltios adecuados y sus electrodomésticos se descomponen. “Hemos recibido numerosas quejas de vecinos que sufren permanentes cortes de luz, e incluso barrios de Rosario que reciben mucho menos de los 220 voltios correspondientes, lo que causó daños en electrodomésticos. A este pésimo servicio se le suma un desmedido aumento en las boletas de luz”, detalló Boasso y puntualizó: “Seguiremos pidiendo que frenen el incremento realizado y establezcan un máximo según la paritaria docente en nuestra provincia”. Fuente: La Nación