Según el edil radical en Cambiemos, Jorge Boasso, estos equipos de vuelo no tripulados podrán transportar desfibriladores externos semi-automáticos (DESA) con el fin de asistir a personas que requieran atención de urgencia en lugares de difícil acceso para ambulancias.

 

Rosario, 11 de mayo de 2017.-  Se aprobó el proyecto del concejal Jorge Boasso para que se realice un estudio de factibilidad para la adquisición de equipos de vuelo no tripulados (comúnmente denominados “drones”), con el fin de que éstos se constituyan en una red para emergencias médicas.

La propuesta del edil radical en Cambiemos busca que se puedan trasladar desfibriladores externos semi-automáticos (DESA) con el fin de asistir a personas que requieran atención de urgencia en lugares de difícil acceso para ambulancias. También prevé se estudie la posibilidad de que estos equipos trasladen medicamentos y bolsas de sangre de los bancos a los hospitales y sanatorios.

Según datos y videos que muestran cómo estos aparatos actúan en emergencias, se advierte que los ‘drones ambulancias’ reducen los tiempos de respuestas médicas y aumentan las posibilidades de supervivencia de las personas de un ocho al ochenta por ciento, explicó Boasso.

Estos aparatos son ágiles, rápidos y llevan un cardiodesfibrilador semiautomático que es de simple y práctico manejo. Además, por vía remota un operador especializado guía a la persona que está asistiendo al enfermo cardíaco.

Para finalizar Boasso recordó que Rosario ya cuenta con la ordenanza de su autoría para incorporar drones en el control de delitos y también su ordenanza N° 8.700/10 que crea el Programa Permanente de Socorrismo que busca promover el interés de la comunidad en la capacitación, a través de entrenamientos gratuitos y regulares para poner en práctica técnicas de primeros auxilios. 

Ver Video https://www.youtube.com/watch?v=E9QAvI8AuIE