El candidato a diputado nacional asistió al primer debate público organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR: “Es una excelente iniciativa que enaltece a la democracias”, consideró Boasso.

El debate se organizó en base a cuatro temas: producción y trabajo; federalismo; género y diversidad y seguridad y narcotráfico. A su turno, el radical defendió las políticas del gobierno nacional:

“La primer medida del presidente Macri fue no retenerle más el 15 por ciento de la coparticipación federal que el kirchnerismo le retuvo desde el 2006 de forma inconstitucional pero ahora se comprometen a hacer lo que no hicieron durante doce años”, disparó Boasso al candidato del Frente Justicialista, Agustín Rossi.

Boasso fue el único de los candidatos presentes alineado al gobierno de Mauricio Macri y ante la ausencia de Albor “Nicky” Cantard, se puso al hombro la defensa de las políticas nacionales: “aquí están los representantes de los dos gobiernos que fueron responsables de la época de mayor inseguridad y narcocriminalidad, el kirchnerista y el socialista” apuntó el rosarino.

“En la década anterior los índices de muertes violentas escalaron hasta llegar a ser los más terribles de la historia y cada fuerza de seguridad trabajaba de manera desarticulada lo cual era papita para el loro para los narcos pero ahora es uno de los temas que más preocupa al gobierno nacional” describió Boasso al momento de discutirse la seguridad y el narcotráfico.

A su vez, destacó el saneamiento del INDEC que permite conocer los números reales de la economía: “el peor enemigo del trabajador es la inflación y para poder combatirla era necesario primero contar con los índices reales. A partir de allí, hay una evolución del empleo registrado”