"Iniciativa de Boasso que prevé incorporar en los móviles policiales; videocámaras, pantallas táctiles conectadas a internet, y conexión directa con el SIES, entre otras cosas.”

Proyecto presentado por Jorge Rosario Boasso, para que el municipio gestione ante el gobierno de la Provincia de Santa Fe, la incorporación de tecnologías en los móviles de la Unidad Regional II, procurando la conversión de los actuales móviles policiales en Patrulleros Inteligentes. 

El radical propuso que se equipen a los móviles policiales con tecnología que permita ser más eficiente al momento de brindar respuestas en materia de seguridad. 

Los flamantes patrulleros “inteligentes” cuentan con tableta inteligente de certificación militar que funcionan como una terminal de El Ojo, a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones para los líderes.

Además cuentan con faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

"El objetivo es seguir avanzando en el sistema inteligente de prevención y de patrullaje, en donde la matriz informativa sea eje fundamental, ya que la construcción de datos determinará en forma inmediata los lugares a patrullar y las zonas a fortalecer”, explicó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro

La Policía Metropolitana y la Federal ya incorporaron Patrulleros Inteligentes que cuentan con cámaras de video en su exterior que permite ver, en tiempo real, desde una central de operaciones todo lo que ocurre alrededor del vehículo. Además, tienen una pantalla táctil que permite enviar y recibir datos; y acceder a bases con registros de antecedentes y pedidos de capturas de automóviles y personas.

FUENTE: ROSARIO3.COM