“Existen Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria que estarían cobrando un precio mayor a los usuarios que abonan con tarjeta de crédito en un pago."

El dirigente Jorge Boasso presentó un proyecto para que en los Centros de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) habilitados en Rosario, se pueda abonar el costo en un pago con tarjetas de créditos sin recargo.

La iniciativa prevé que la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor intervenga urgente en relación a la metodología mediante la cual los Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) habilitados en Rosario cobran su servicio con recargo a los usuarios que abonan con tarjeta de crédito.

En algunos Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) habilitados en Rosario, estarían cobrando un precio mayor a los usuarios que abonan el servicio con tarjeta de crédito.

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor deberá constatar si dichos Centros están adecuados a lo establecido en la Ley Nº 25.065 de Tarjetas de Crédito y en caso de detectarse incumplimiento procederá a notificar a las partes y a realizar las acciones administrativas y legales correspondientes.

La Ley prohíbe que los comercios pongan dos precios de referencia en un mismo producto. Está establecido que no pueden cobrar un recargo si el comprador paga el monto total del producto con tarjeta de crédito o débito.

“Es ilegal el valor ‘extra’ que se aplica cuando el consumidor abona con tarjeta. No se puede cobrar un precio mayor porque el comprador va a pagar en una cuota con tarjetas de crédito; pretendiendo que el consumidor asuma los costos financieros del vendedor. Así mismo, resulta engañoso el descuento por pago al contado”, explicó el radical.

Los Centros de RTO, habilitados y regulados por el Estado, que prestan un servicio del tipo obligatorio para la población, deben adecuar sus prácticas en un todo a lo que establezcan las normativas vigentes, más aún las relativas a la defensa del consumidor.