Boasso recuerda su proyecto para fraccionar por minuto las tarifas de los estacionamientos. El principal argumento es que los usuarios deben pagar por lo que usan.

Jorge Boasso recordó su proyecto para que se pague por el tiempo exacto que se utiliza el servicio de playas de estacionamiento y garajes. De esta manera, propone que el fraccionamiento tarifario se lleve adelante por minuto. 

La propuesta del radical pasa por modificar el artículo 2º de la ordenanza Nº 2.769 que regula el funcionamiento de playas y garajes, y establece que el fraccionamiento tarifario sea por minuto; cuando actualmente se fija la fracción cada quince minutos, y recién luego de pasada la primera media hora de estacionamiento.

Boasso la modalidad de cobro del servicio "se ha tornado injusta y en algunos casos hasta abusiva", por lo que planteó la "necesidad de que el usuario pague por el tiempo que utiliza, generando así situaciones de inequidad cuando el uso del servicio ha sido inferior a 15 minutos".

Precio justo 

Boasso aseguró que "el principal argumento para sostener la modificación de la modalidad pasa por el hecho de que los usuarios deben pagar por lo que usan, y no pagar por ese espacio en un tiempo que no lo van a estar utilizando, que es lo que en la práctica sucede". Indicó que el servicio se presta de ese modo, fraccionado por minuto, en muchos países de Europa y en Chile; e incluso indicó que hay otras ciudades del país donde las fracciones tarifarias son menores a las que se establecen en Rosario.

"Sucede lo mismo con el estacionamiento medido en la vía pública, donde el espacio se termina cobrando dos veces: el remanente se cobra al que se va y se vuelve a cobrar al que viene", agregó.

Además, recuerda en el proyecto que aún está vigente una norma de 1996, que encomienda a la Intendencia que regule las tarifas máximas, que hasta el día de la fecha nunca se ha implementado. Y más aún, indicó que un informe de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor detalló que el valor de los estacionamientos se incrementó desde marzo entre un 20 y un 40 por ciento, con valores donde la hora oscila entre los 30 a 56 pesos.