“Boasso exige al Ejecutivo información sobre los juicios contra el municipio, a causa de vecinos lesionados por el mal estado de las veredas”

 

El abogado Jorge Rosario Boasso pide el cumplimiento del Decreto Nº 30.827 aprobado en la sesión del 12 de junio de 2008, donde se solicita que se informe acerca de las presentaciones judiciales originadas por consecuencia de caídas de ciudadanos debido a las roturas en las veredas.

"Necesitamos saber la cantidad de juicios por daños y perjuicios y montos erogados por el municipio por incumplimientos en su responsabilidad en cuanto al mantenimiento de las veredas", detalló Boasso.

A falta de respuestas desde el 2008, El radical presentó un proyecto para que en el plazo de treinta días de aprobado, el Poder Ejecutivo Municipal envíe información  sobre las presentaciones, a la fecha, de daños y perjuicios que se hayan realizado contra el municipio referido al incumplimiento de su responsabilidad en cuanto al mantenimiento de veredas.

“Lo que se está pidiendo es conocer detalles sobre fechas de inicio de los juicios, los juzgados en que se tramitan estas causas, el estado de los procesos y los montos que ha tenido que erogar el municipio en razón de las mismas” explicó Boasso.

Propuestas

Boasso detalló su iniciativa presentada en 2007 para que en Rosario sea obligatorio la construcción de veredas con características antideslizantes, resistentes y uniformes, para dar seguridad al peatón. Las mismas consisten en cemento u hormigón

Por otra parte, en el 2010 Boasso presentó un proyecto para que se cree el Concurso Anual “Veredas nuevas para cumplidores” cuyo propósito consiste en recompensar con la refacción y/o colocación de la vereda, a aquellos contribuyentes que hayan pagado en tiempo y forma la totalidad de las emisiones de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y no registren deudas vigentes de períodos anteriores.

“Es necesario reconocer, valorar y recompensar a los contribuyentes que mantienen al día sus obligaciones con el municipio y abonan sus tributos en tiempo y forma. Este sistema de incentivo, además, incrementa el grado de cumplimiento”, argumentó el ex edil.