Jorge R. Boasso participó este jueves 12 de Julio del corte de cintas de una nueva torre en “la gran manzana” que la compañía ocupa entre Bulevar Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba.

Se trata del inmueble de Alvear 831, donde supo funcionar el bar La Cautiva, que el Grupo liderado por Roberto Villavicencio transformó en menos de dos años en un edificio de punta, que demandó una inversión de unos US$ 8.5 millones y consta de 5.000 metros cuadrados construidos y 8 plantas que ampliarán los servicios de internación del Sanatorio Parque.

En diálogo con ON24, Villavicencio indicó que la torre cuenta con dos subsuelos para áreas logísticas del Sanatorio y cuatro plantas de internación general que suman 45 camas más (10 para terapia intensiva), alcanzando las 155 posiciones en todo el centro asistencial. “Es el crecimiento más grande que hemos tenido en los 65 años de historia del Sanatorio”, destacó el empresario rosarino, quien agregó que entre el Parque y el Sanatorio de Niños “sumamos casi 300 camas en esta manzana”.

En consonancia, el ex-Concejal por la UCR de Rosario, expresó sus "Felicitaciones al Grupo Oroño y en especial a Roberto Villavicencio por las nuevas instalaciones del Sanatorio Parque. Que siguen apostando por la salud de todos!" (sic).

Las nuevas instalaciones están conectadas al Parque en tres niveles (subsuelo, primer y segundo piso) y disponen de “habitaciones amplias, confortables, con tecnología y equipamiento de punta”, aseguró Villavicencio. Añadió que esta torre a inaugurar la semana próxima supuso la generación de 90 empleos nuevos entre personal médico y no médico.

El presidente del Grupo Oroño explicó que, dentro del masterplan que la compañía se trazó años atrás, se decidió hacer este desarrollo primero “por una necesidad de demanda muy grande de camas que tenemos”, por lo que ahora continuarán con el siguiente cronograma de inauguraciones.

Para dentro de dos meses, está prevista la apertura del edificio nuevo del ICR, diseñado para todo lo que es diagnóstico por imágenes cardiovascular, desde resonancia magnética, tomografía multicorte de alta resolución, hasta gabinete de arritmias, entre otros servicios. Serán cinco niveles y contará también con un auditorio. Estará ubicado entre el ICR de Boulevar Oroño y el de Urquiza, señaló Villavicencio.

Para octubre, en tanto, estiman la inauguración de un nuevo piso en el edificio de Alvear 855, donde funciona el CER (Centro de Emergencia y Trauma Rosario), destinado a cirugías mini-invasivas y endoscópicas, lo cual será “algo muy novedoso, porque incorporamos un equipamiento SpyGlass (el primero que llega a la Argentina), que es un endoscopio ultrafino que se introduce en el conducto pancreático Wirsung, es decir, se va a poder explorar por dentro el páncreas”, detalló el reconocido profesional rosarino. Además, indicó que tendrá un centro de litiasis urinaria y una Unidad de Heridas Complejas y Quemados muy importante.

Dos meses después, en diciembre, quedaría habilitado GO Oftalmología, en la esquina de Oroño y Zeballos, que va a centralizar todos los servicios de esta especialidad con equipamiento de última tecnología.

Y para 2019, anunció que prevé terminar la imponente ampliación del Sanatorio de Niños, que sumará 4.000 metros cuadrados dispuestos en 4 niveles, y el centro sanitario de atención ambulatoria e internación GO Funes, que estaría listo para julio/agosto del próximo año.

FUENTE Y GENTILEZA: ON24.

http://www.on24.com.ar/locales/grupo-orono-inaugura-nueva-torre-y-suma-45-camas-al-sanatorio-parque/