El abogado Jorge Boasso impulsa junto a la comunidad de celíacos de la ciudad de Rosario, la creación de un Mapa denominado "Rosario SIN TACC" dónde se muestren todos los establecimientos gastronómicos que cuenten con un menú apto para personas celíacas.

Quien fuere el autor de varias ordenanzas Municipales en torno a la problemática y protección de las personas que padecen esta condición, impulsa junto a una gran comunidad de la Ciudad de Rosario este MAPA de libre acceso a todos los rosarinos que quieran consultar en dónde se halla el bar/restaurante con menúes libres de gluten más cercano a su ubicación.

Es una herramienta novedosa, dinámica y sencilla que intenta facilitar la búsqueda de estos establecimientos en la ciudad, teniendo en cuenta que hay 500 mil pacientes celíacos en Argentina, pero se estima que sólo uno de cada diez que padecen la enfermedad está diagnosticado. Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) desarrollan un estudio de prevalencia de la patología en el gran Rosario. Si no es tratada existe un mayor riesgo a desarrollar cáncer o trastornos autoinmunitarios, por lo que es considerada un problema de salud pública.

La enfermedad se manifiesta por la intolerancia total y permanente al gluten presente en el trigo, avena, cebada y centeno, sustancias que resultan tóxicas para el organismo del celíaco y afectan directamente su intestino delgado y la absorción de los nutrientes. Es un desorden autoinmune complejo en el que participa la predisposición genética, el factor ambiental y el componente inmunológico.

EL LINK DEL MAPA: https://www.zeemaps.com/view?group=3081806&x=-60.653990&y=-32.952678&z=4

¿Cómo ser parte? El ex-Concejal Boasso llamó a participar en sus redes sociales (Jorge R. Boasso en Facebook y @jrboasso en Twitter) a que la gente comente en sus publicaciones si conoce establecimientos que dispongan de este tipo de menúes para, cada vez, aumentar la información y el alcance del mapa.