Boasso pide avanzar en las modificaciones a la ordenanza de espectáculos públicos, entre las cuales se encuentra la caducidad de la habilitación para todos los locales donde se comercialicen estupefacientes.

Jorge Boasso remarcó que se busca incorporar en la demorada modificación de la Ordenanza de Espectáculos Públicos, la caducidad de la habilitación para aquellos comercios que incurran en la comercialización de sustancias psicoactivas ilegales. "La noche rosarina merece mayores controles por parte del poder ejecutivo. Para que todo sea una fiesta y no una tragedia como habitualmente nos toca lamentar", sostuvo el dirigente radical. 

El tema adquiere mayor relevancia por motivo del secuestro de diferentes drogas en una fiesta electrónica. Fue en diferentes operativos policiales realizados en inmediaciones del Salón Metropolitano. Detuvieron a tres personas y les incautaron éxtasis, ketamina, ácido y marihuana.

Diferentes operativos policiales realizados durante la madrugada de este domingo permitieron secuestrar diferentes tipos de droga, en el marco de una fiesta electrónica que tenía lugar en el Salón Metropolitano (Junín 501).

Por un lado, la Delegación Rosario de la Policía Federal realizó varios procedimientos preventivos y en inmediaciones del evento detuvo a dos personas por tenencia y eventual venta de estupefacientes.

Según el parte policial, a los acusados se les secuestró una cantidad no precisada de pastillas de éxtasis, ketamina, ácidos y cigarrillos de marihuana, entre otras drogas.

Los dos detenidos fueron demorados en la sede de la Federal y a disposición del Juzgado Federal en turno, ya que es la órbita que interviene en casos relacionados con el narcotráfico.

En otro procedimiento, la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza santafesina detuvo a otro hombre de 33 años, pasada la 1 de la mañana, y entre sus ropas le encontró una importante cantidad de pastillas de drogas ilegales como cocaína y éxtasis, además de marihuana.

De acuerdo al reporte de dicha dependencia, el detenido tenía un cigarrillo de armado casero de marihuana, dos pastillas color amarillento hexagonal con imágenes de una calavera, dos pastillas con forma de ojo de cerradura color anaranjado con inscripción "Dance", y otras píldoras de diferentes formas y colores –y troqueles de papel y cartón– compatibles con la droga conocida como LSD.

El arrestado por la Brigada Operativa Antinarcóticos II de la PDI fue trasladado a una seccional de esa dependencia y también quedó a disposición de un Juzgado Federal.

El protocolo de acción preventiva en fiestas de este tipo, asociadas mayormente al consumo de drogas sintéticas, se intensificó luego de la muerte de cinco personas en una edición de la Time Warp llevada a cabo el año pasado en Buenos Aires.

“Si bien se asocia la comercialización y el consumo de drogas ilegales a las fiestas electrónicas, entendemos que estas prácticas no son exclusivas de las mismas y podemos encontrarlas en cualquier evento, bares o boliches de Rosario”, expresó Boasso.  

“Hoy la ordenanza 7218 de Espectáculos Públicos sigue en debate por culpas de mezquindades políticas que intentan llevar la discusión hacia intereses particulares y sectoriales. Sin embargo resulta imperioso establecer normas marco, que nos permitan prever casos lamentables como la muerte de los dos jóvenes en Arroyo Seco”, explicó Boasso y finalizó: “Por ello llamo a la reflexión para que avancemos de inmediato en las modificaciones a la ordenanza que regula la noche rosarina”.

FUENTE ROSARIO3