Es importante diferenciar, si la nueva instalación es con red frente al domicilio o sin la misma.
Sin red frente al domicilio
Deberá concurrir a la Sucursal de litoral Gas correspondiente a su domicilio para solicitar formulario de proyecto de extensión de red.
Este formulario deberá completarse con los datos de la red a construir y se devolverá a Litoral Gas con la firma del(los) interesado(s), analizando la empresa la factibilidad técnica del proyecto y se expedirá en un plazo estimativo de 10 días.
De resultar técnicamente factible, Litoral Gas inspeccionará la construcción de la red externa y habilitará la misma cuando finalice la obra.
También tiene la posibilidad de dirigirse a la Municipalidad o entidades vecinales para pedir información si la zona a la cual pertenece se encuentra dentro de algún proyecto presentado por esa entidad.
  Con red frente al domicilio
Deberá contactar a un instalador gasista matriculado (cuyo listado de habilitados se encuentran en la página web de la prestadora: VER ACÁ, quien se encargará de presupuestar la obra (materiales, mano de obra, etc.) y gestionar ante Litoral Gas todos los trámites necesarios (técnicos y administrativos) hasta la conexión del suministro, sin necesidad que concurra el cliente a las oficinas de la Empresa.
El instalador pedirá, asimismo, los libres deudas en Litoral Gas y por recupero de redes, de corresponder. Además se ocupará de:
- Solicitar la factibilidad de suministro a Litoral Gas.
- Preparar la documentación de solicitud de suministro y los planos de la instalación interna.
- Reunir la documentación necesaria para la contratación del servicio (Ver Cambio de titularidad).
- Gestionar el permiso de apertura de vereda de ser necesario el mismo (según localidades).
- De corresponder, en redes ejecutadas bajo convenios, solicitar libre deuda por contribución al pago de redes de gas.
- Una vez finalizada la obra (o durante la ejecución de la misma), solicitar inspección técnica a Litoral Gas previo a la habilitación con gas.
Recuerde que el costo de la obra de instalación interna domiciliaria y de conexión de suministro puede financiarse mediante préstamos en el marco de la Res. Enargas 412/96.
El cliente deberá abonar las tasas de colocación de medidor y soldadura y/o perforación de servicio según los valores autorizados por Enargas. Estas tasas las podrá prorratear en las cuotas del préstamo, si financia la construcción de la obra.

El trámite de nueva solicitud se realiza en la Sucursal de litoral Gas correspondiente a su domicilio para solicitar formulario de proyecto de extensión de red.

- Centro: Mitre 635
- Sur: 24 de Septiembre 246
- Oeste: Av. Pte. Perón 4602

1. Documento de identidad del futuro titular del servicio (DNI/LE/LC/CI/Pas)

2.- Documentación del inmueble:
- Propietario: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compra-venta o Certificado de tenencia precaria (FO.NA.VI)
- Inquilino: Contrato de alquiler sellado.
- Heredero o derecho-habiente: Declaratoria de herederos ó Título de propiedad y libreta de matrimonios ó Certificado de defunción del causante.
- Otros casos especiales: Certificado de vecindad o constancia de domicilio extendido por Autoridad competente.
 3.- Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13

Para la ciudad de Rosario: el vencimiento de la factura cada dos meses.

Se debe hacer el reclamo de manera gratuita al 0800-777-5427(LGAS) no siendo necesario concurrir a la empresa.
Si por algún motivo no consiguiera comunicarse, dispone de los siguientes teléfonos alternativos: (0341) 464-2100 y (0341) 461-8888.

El Nro. de Identificación y la Unidad de Facturación se encuentran en la parte superior izquierda de la factura debajo del recuadro con los datos del Titular, con el número de medidor que se compone de siete números.

La regulación y el control de los servicios de gas es ejercida por el Ente Regulador de Gas que comprende todo el territorio de la provincia de la Nación. En nuestra ciudad, cuenta con oficinas sito en calle Corriente 553°, Teléfono: 0341-4253697 / 0341-4492816.-

- ¿Sabías que estás consumiendo gas por el simple hecho de mantener el calefón prendido cuando no lo estás usando? Debes apagar el piloto cada vez que no esté en uso y tu consumo disminuirá considerablemente.

- Lo principal para que nuestra casa esté calefaccionada es mantener las puertas y ventanas cerradas para conservar el calor. Aunque, siempre tenga la precaución de mantener los ambientes ventilados.

- Si usas el horno, no lo abras a cada rato mientras estés cocinando, ya que cada vez que lo haces pierdes hasta un 20% de calor.

- Para cocinar, opta por las ollas a presión, que como característica general gastan mucho menos gas que una olla tradicional. En caso de que no cuentes con ollas de este tipo, o que sigas prefiriendo las tradicionales, tápala. Esto apurará la cocción de tus alimentos, y hará que tu uso de gas sea mucho más eficiente.

- Revisa siempre los quemadores de la cocina. Si estos se encuentran sucios es probable que se tapen, lo que impide que el gas fluya normalmente.