La nueva conexión de Agua se realizará con medidor en el caso que sea técnicamente factible, debiendo cumplir los requisitos de ser titular del inmueble. Caso de no serlo, deberá contar con autorización del titular, mediante nota ante a la autoridad dirigida al organismo.

El trámite de nueva solicitud se realiza en cualquiera de los Centro de Distrito municipales de lunes a viernes en el horario de 8.00hs. a 14.00hs.

- Escritura del inmueble.
- D.N.I., Libreta cívica, libreta de enrolamiento.
Inmuebles construidos: Plano de conexiones internas (Agua/Cloaca).
Para Baldíos, Plano de Obra de Construcción (Agua / Cloaca) o Anteproyecto con instalaciones internas (Agua/Cloaca). Carátula de plano de Obra.
- Croquis con la distancia desde la esquina hasta la línea medianera (arranque) y la posición de la conexión.

Para la ciudad de Rosario: el vencimiento de la factura bimestral es en los meses Impares.
Para otras ciudades de Santa Fe: el vencimiento de la factura bimestral es en los meses Pares.

Se debe hacer el reclamo de manera gratuita al 0810-777-2000 no siendo necesario concurrir a ASSA.

El Nro. de Identificación y la Unidad de Facturación se encuentran en la parte superior izquierda de la factura debajo del recuadro con los datos del Titular.
El número de Identificación se compone de Distrito (los tres primeros dígitos), Cuenta (los 7 dígitos siguientes), Subcuenta (los subsiguientes 3 dígitos) más el dígito verificador.

La regulación y el control de los servicios de agua potable y desagües cloacales es ejercida por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios y comprende todo el territorio de la provincia de Santa Fe. En nuestra ciudad, cuenta con oficinas sito en calle Córdoba 844, Piso 5°, Teléfono: 0341-449-1980

- Las fugas de agua ocultas son una fuente silenciosa de desperdicio del líquido. Para evitar esa situación lea su medidor de agua y no abra ninguna llave durante dos horas. Si luego de ese tiempo el indicador cambia, sí se presenta un escape. Vea con frecuencia dicho medidor y revise su factura del servicio del agua, con el fin de saber cuánto líquido usa.

- Repare cualquier grifo que gotee y asegúrese de cerrar bien las llaves.

- Informe sobre tuberías rotas al propietario del bien o al proveedor de agua.

- Riegue con agua lluvia su jardín. Hágalo una vez por semana.

- Bañe a sus mascotas en un terreno que necesite riego.

- Opte por el lavado ecológico para su vehículo, que se puede realizar con productos que ofrece el mercado para limpiar y brillar. También puede prescindir de la manguera y usar un balde con agua.

- Al lavar ropa revise que el nivel del agua corresponda al tamaño de las prendas.

- Cierre la llave del lavamanos mientras se cepilla los dientes o se lava el rostro.

- Intente bañarse en pocos minutos y prefiera usar una regadera ahorradora de agua. Si usted espera que el agua se caliente para tomar una ducha, recoja ese líquido en un balde y aprovéchelo en la limpieza del inodoro.

- No deje correr el agua mientras lava los platos

- Prefiera remojar sus ollas para limpiarlas y no desperdiciar el agua mientras les quita la suciedad.

- Si prepara un té, eche a la olla la cantidad de agua que requerirá. También se recomienda cocinar los alimentos en la menor cantidad de agua posible.

- Lave las frutas y las verduras en un recipiente con agua y no las limpie bajo el grifo.

- Arroje a una planta los cubos de hielo que se caen accidentalmente.

- No use el agua para descongelar los alimentos.