La nueva solicitud de medidor debe hacerse en cualquiera de las sucursales habilitadas por la empresa de acuerdo al domicilio del nuevo titular.

- Villa Hortencia: Warnes 1917
- Centro Municipal Felipe More: Pte. Perón 4602
- Centro Municipal Rosa Ziperovi: Uriburu 637
- Oficina Comercial: Av. Alberdi 1091
- Oficina Comercial: Mendoza 6398
- Oficina Comercial: Mitre 2447
- Oficina Comercial: Oroño 1260
- Oficina Comercial: Rioja 1339

- Solicitud Propietario
1) Titular con documentos.

2) Título de propiedad:

a) Si uno de los titulares de la escritura tuviera deuda, el servicio se otorgará igual a nombre del otro titular, quien será el firmante titular.
b) Escritura.
c) Certificado de escritura en trámite.
d) Boleto de compra-venta con una antigüedad no mayor a seis (6) meses, sellado en el Nuevo Banco de Santa Fe S.A.. Pasados los seis meses deberá adjuntar declaración jurada de ocupante real.

3) La solicitud de servicio deberá ser firmada por los titulares de la escritura:

a) Titular imposibilitado: Si uno de los titulares estuviera imposibilitado, deberá presentarse certificado médico.
b) Inmueble hipotecado o bien de familia: Un inmueble hipotecado o que sea bien de familia no imposibilitará el pedido del servicio.(para estos casos solicitará un garante).
c) Uno o más propietarios: Si en la escritura figura uno o más propietarios o uno o más usufructuarios, no será necesario que se presenten todos. El pedido podrá ser hecho por los dueños o los usufructuarios.
d) Matrimonio Divorciado: Si los propietarios son un matrimonio que está divorciado, se deberá presentar acta de divorcio donde figure a cuál de los cónyuges se le adjudicó el inmueble, para el cual se pide el servicio.
e) S.R.L.: Si la propietaria fuera una S.R.L., deberán presentar fotocopia del Contrato Social y los firmantes de la solicitud serán los que determine el contrato social.
f) S.A.: Si la propietaria fuera una S.A., deberán presentar fotocopia del Estatuto y del Acta donde se designen autoridades.
g) Sociedad Irregular (Vencida): Se le da el mismo tratamiento que a la Sociedad de hecho.
h) Acta de remate y/o posesión: El servicio podrá otorgarse únicamente con copia del acta de posesión, certificada por el juzgado.
i) Sucesión: Copia de la declaratoria de herederos certificada por el juzgado. Para el caso en que haya más de un heredero, el servicio se otorga a nombre de quien lo pide. De existir deuda a nombre del titular fallecido, los herederos serán responsables de esta deuda.
j) Sin sucesión: Certificado extendido por el juzgado de que se encuentra en trámite, en caso de no haber sido iniciada, libreta de matrimonio, acreditando el vínculo y certificado de vecindad. De existir deuda a nombre del titular fallecido, los herederos serán responsables de esta deuda.
k) Condominio: Si hay varios condóminos, el servicio se otorga a quién lo solicitare, exhibiendo escritura traslativa de dominio.
l) Tutela o Curatela: El servicio irá a nombre del tutor o curador adjuntando copia de sentencia de la tutoría o curatela.
m) Sociedad Conyugal: Si el titular registral es uno solo de los cónyuges, el servicio deberá  salir a nombre de éste y ser firmado por el mismo.

4) Inmueble destinado a uso comercial: se pedirá fotocopia de CUIT, si estuviera inscripto.

- Solicitud inquilino

1)Titular con documento.
2)Contrato de Locación sellado en el Nuevo Banco de Santa Fe S.A.
3)En caso de tener contrato vencido, deberá presentarse recibo de pago de alquiler del mes en curso con membrete de inmobiliaria o el propietario con D.N.I. y escritura, a ratificar el contrato.

Para la ciudad de Rosario: el vencimiento de la factura cada dos meses.

Se debe hacer el reclamo de manera gratuita al 0800-777-444 o 0800-555-0083 no siendo necesario concurrir a EPESF.

El Nro. de Identificación de cliente con nueve digitos se encuentra en la parte superior derecho de la factura y en el izquierdo los datos del Titular.

* Coloque lámparas led o de bajo consumo.

* Apague las luces de los ambientes que no utilice.

* Para utilizar en forma correcta el termostato, se recomienda colocarlo entre 20 y 22°C durante el día y entre 16 y 18°C durante la noche (Modo Calor). Por cada grado que se suba en el termostato, el consumo aumenta un 8%.

* Programar el termostato. Si no se está en casa durante el día y se llega, por ejemplo, a las 18:00 horas, hay que encender el equipo a las 17:00 para que se templen las superficies frías.

* Colocar el deflector de aire en posición vertical (hacia abajo) ayuda a evitar que el aire caliente permanezca estratificado en la parte superior de la habitación. El aire caliente tiende naturalmente a subir.

* Apelar a la función «sleep» (dormir). La misma baja la temperatura a mantener por el equipo a medida que transcurre la noche. Esta función se utiliza sobre todo cuando mantenemos temperaturas altas antes de irnos a dormir.

* Si se coloca el termostato al máximo cuando encendemos el equipo, no es verdad que el calentamiento se producirá en menos tiempo. Lo que indefectiblemente sucederá es que olvidemos que lo pusimos tan alto y desperdiciemos energía. Muchos equipos cuentan con la función «power» (potencia) que aumenta la velocidad el ventilador para la calefacción rápida pero que automáticamente se desconecta transcurrido un lapso de tiempo.

* Es importante mantener las puertas cerradas para que el aire caliente no se desperdicie en pasillos o habitaciones que no se utilizan y cuidar que las ventanas estén bien cerradas para que el aire frío no entre.

* Utilizar trucos que no consumen energía para mantener la sensación de calidez.
Por ejemplo, subir las persianas y abrir las cortinas de ventanas con orientación norte y oeste permite la entrada del calor del sol, disminuyendo la utilización de los equipos de acondicionamiento del aire.

* Ventilar las habitaciones no más de diez minutos y, siempre que se pueda, al mediodía.

- Es importante que una vez al año se realice la limpieza de la serpentina de la unidad interior y exterior del equipo.

- Es recomendable limpiar los filtros una vez al mes, de manera que el equipo de aire acondicionado no disminuya su rendimiento.

- La temperatura en los ambientes interiores deben estar entre los 20° y los 22°C, ya que no es saludable que haya una diferencia térmica con el exterior superior a 12°C, y además contribuye al ahorro de energía, prolongando la vida útil del equipo.

- Ajustar la dirección del aire correctamente, sin que esté dirigida directamente a las personas.

- No bloquear la salida de aire de la unidad interior o exterior, ya que el rendimiento puede verse disminuido y el acondicionador podría apagarse.

- Lo ideal es cerrar todas las puertas y ventanas cuando se utiliza la función de calor, con el fin de mantener el rendimiento del equipo. Algunos elementos, como burletes en puertas y ventanas, ayudan a evitar las filtraciones de aire, de manera que se mantenga la temperatura interior.