Sí, está permitido colocar antenas de telefonía en nuestra ciudad, dentro del marco regulatorio de la Ley Provincial Nº 12.362 y de la Ordenanza Nº 8.367 sancionada el pasado 11/12/2008 .

● La ciudad se divide en zonas donde en cada una se permiten distintas modalidades de antenas (ver detalle en Ordenanza Nº 8.367 ).
● Todas deben tener habilitación municipal.
● Está prohibida su instalación en inmuebles donde funcionen Centros de Salud en todas sus escalas, Geriátricos, Residencias de Ancianos, Establecimientos Educacionales de cualquier nivel, Jardines de Infantes, Clubes e Instituciones intermedias, plazas y parques. En los inmuebles pertenecientes a Centros de Salud en todas sus escalas se permitirán únicamente los sistemas radioeléctricos propios del Centro de Salud.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) junto al Ministerio de Salud son quienes fijan los protocolos mínimos que deben respetarse a nivel nacional, sin perjuicio de lo que legisle cada provincia para su territorio en particular.
En nuestro país este tema ha sido definido por el Ministerio de Salud Pública, que ha explicitado los valores tolerables de radiaciones no ionizantes a través de la Resolución 202/95 y por la Secretaría de Comunicaciones, que en la Resolución 530/2000 establece que será de aplicación obligatoria a todos los sistemas de telecomunicaciones que irradian, los valores tolerables que establece precisamente la Resolución del Ministerio de Salud 202/95.

Sí, con fecha marzo de 2006, la OMS publicó la Hoja Informativa Nº 304 que aborda el particular. Para mayor información, contacte al Centro de Medios OMS al tel. +41 22 791 2222 o vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajan científicamente en el tema un equipo de ingenieros de la Escuela de Ingeniería Eléctrica dependiente de la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.