Según la Ordenanza 7218 de Espectáculos Públicos, los locales destinados para el funcionamiento de confiterías bailables y discotecas, podrán localizarse en predios donde
a) no exista uso de viviendas residenciales en las parcelas linderas en todo su perímetro;
b) de existir residentes linderos cuando la totalidad de los mismos manifiesten su consentimiento expreso;
c) cuando no exista además oposición expresa del treinta y tres por ciento (33%) o más de los vecinos cuyas residencias se encuentren dentro de los cincuenta (50) metros lineales a ambos lados, frente y contrafrente de los deslindes parcelarios al local, en el caso de las cantinas, oposicion del 50% o más de los vecinos Los locales destinados a cualquiera de las actividades antes enunciadas, solo podrán localizarse en edificios:
a) cuando los demás inmuebles del edificio no estuvieren destinados para uso de viviendas residenciales;
b) cuando los demás inmuebles del edificio estuvieren destinados para uso de viviendas residenciales se requerirá la autorización de los vecinos de las otras plantas. Los locales destinados a cualquiera de las actividades antes mencionadas tampoco podrán localizarse respecto de establecimientos de salud con internación y salas de velatorio: a) Ubicados sobre la misma arteria en ambos sentidos y en ambas aceras: a menos de 200 (doscientos) metros contados por recorrido peatonal de eje divisorio a eje divisorio más cercano de dichos establecimientos.
b) Ubicados en arteria transversales y/o perpendiculares, en ambos sentidos y en ambas aceras: a menos de cien (100) metros contados por recorrido peatonal de eje divisorio a eje divisorio más cercano de dichos establecimientos, no debiendo ubicarse el mismo dentro de la misma manzana. Cualquiera sea la superficie del local que se pretende habilitar, en todos los casos se considerará que los metros lineales para el ejercicio de la oposición serán contados desde los deslindes parcelarios en todo su perímetro de eje divisorio a eje divisorio más cercano.
La manifestación de voluntad de los vecinos ante cada nueva habilitación que requiera de su consulta, deberá instrumentarse a través de un Registro Público de Oposición cuya reglamentación elaborará el Departamento Ejecutivo teniendo en cuenta las siguientes pautas:
a) Será gestionado exclusivamente por la autoridad municipal competente.
b) Se considerará un voto por parcela o por inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal, bastando la simple acreditación de residencia.
c) El período abierto a consulta de oposición de los vecinos no será menor a diez días hábiles.
d) Se deberá garantizar comunicación efectiva y constancia fehaciente de notificación por parte de la autoridad municipal al vecino, de los alcances y condiciones del Registro Público de Oposición.
e) También se deberá difundir dicho Registro a través de medios gráficos de la ciudad y del sitio web oficial de la Municipalidad. En caso de localizaciones en subsuelos o en plantas altas, el proyecto además de cumplir con los requisitos reglamentarios exigidos en la Ordenanza 7218 , deberá asegurar medios de evacuación de la misma condición y naturaleza que los requeridos en plantas bajas, en forma directa a la vía pública

De acuerdo a las Ordenanzas vigentes las personas encargadas de mantener el orden en la puerta de un boliche es, por un lado el personal de seguridad que la Municipalidad obliga a los boliches y discotecas a tener de acuerdo a la ordenanza 6456 y por otro lado la Guardia Urbana Municipal en ejercicio de sus funciones específicas de acuerdo a lo establecido en el art.4 del Decreto 1883/2004 el cual dice: Artículo 4: Funciones específicas Asistir a lugares de afluencia de público para ordenar prevenir disturbios y mantener las condiciones de convivencia.” En caso de que el orden se vea alterado mediante hechos que configuren delitos deberá tomar inmediata intervención la seccional policial correspondiente al domicilio del boliche.

Conforme lo establecido en la Ordenanza 6456 todas las Confiterías Bailables y Discotecas deberán comunicar por Mesa de Entradas del Departamento Ejecutivo Municipal copia legalizada de los respectivos contratos de locación de Servicio de Seguridad Interna, como así también tipo de uniforme o ropa de trabajo que utilizará todo el personal, constancia de la realización del curso de Formación y Capacitación Básica en materia de Derechos Humanos, con especial orientación al trato y convivencia con los jóvenes. Además el personal afectado a las tareas de seguridad y custodia de dichos locales deberá exhibir una tarjeta donde constará foto, nombre y designación comercial del local donde desempeñe sus funciones. La constatación por parte del personal municipal de los locales donde funciona personal de seguridad que no reúna las condiciones dispuestas en la presente y su reglamentación será sancionada con pena de multa. En caso de reincidencia, además con clausura del establecimiento. Los Inspectores Municipales labrarán actas para su juzgamiento por el Tribunal Municipal de Faltas.

Si, esta en su derecho y lo debe realizar a traves del Registro Público de Oposición. Se considerará un voto por parcela o por inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal, bastando la simple acreditación de residencia El período abierto a consulta de oposición de los vecinos no será menor a diez días hábiles. Solo podra instalarse cuando la totalidad de residentes linderos manifiesten su consentimiento expreso y cuando no exista además oposición expresa del treinta y tres por ciento (33%) o más de los vecinos cuyas residencias se encuentren dentro de los cincuenta (50) metros lineales a ambos lados, frente y contrafrente de los deslindes parcelarios al local ( Ordenanza 7218 Espectaculos Publicos 3º.)

El máximo nivel de ruido permitido para la difusión de música por cualquier medio dentro del horario de funcionamiento es de 80 db A. Para el efectivo cumplimiento de este recaudo, los locales deberán contar con el controlador de sonido regulado por el decreto n° 468/01, y/o la modalidad con software que comprime el sonido hasta el límite permitido.(Ordenanza 7218 Espectaculos Publicos Art. 3º 6 y 3º 7)

Telefónicamente puede denunciar ruidos molestos en Inspección General – ruidos molestos teléfono 4802900 interno 109. Siempre es más efectivo hacer las denuncias personalmente presentando una nota por duplicado que la recepcionen con firma, de esta manera a Ud. le queda una constancia. Debe realizar las denuncias en el Distrito que le corresponde por la zona dirigida a Inspección General Sección Ruidos Molestos.

Todas las Confiterías Bailables y Discotecas deberán comunicar por Mesa de Entradas del Departamento Ejecutivo Municipal copia legalizada de los respectivos contratos de locación de Servicio de Seguridad Interna, como así también tipo de uniforme o ropa de trabajo que utilizará todo el personal, constancia de la realización del curso de Formación y Capacitación Básica en materia de Derechos Humanos, con especial orientación al trato y convivencia con los jóvenes. Para el caso de rescisión o término de contrato, deberán comunicarlo por escrito en un plazo no mayor de setenta y dos (72) horas y acreditar copia de un nuevo contrato en un plazo máximo de quince (15) días.

Sí, conforme lo establecido en la ordenanza 7774 en su artículo 1 la totalidad del personal de seguridad que realicen funciones de seguridad en los comercios que desarrollen actividades como confiterías bailables, pubs, discotecas, cantinas, cines y salones de fiesta infantiles deberá obligatoriamente realizar los cursos de primeros Auxilios, Resucitación Cardio Pulmonar ( R..C.P.) bajo protocolo de la American Heart Asociation, dictado por instructores acreditados en cada área y coordinados por la Municipalidad de Rosario. La falta de cumplimiento de dicha obligación acarreara la pena de multa para el titular del establecimiento de $500 a $1000 y/o clausura pudiéndose agravarse a multa de $ 800 a $1500 y clausura en caso de reincidencia