Las cuentas sueldo no tienen cargo alguno para el trabajador, mientras sean utilizadas conforme la reglamentación del BCRA. Si es una cuenta sueldo, es conveniente al momento del cese de la relación laboral efectuar la baja por medio fehaciente ante el banco. En el caso de estar interesado en continuar con la cuenta, hay que recordar que su mantenimiento tendrá el costo correspondiente.

Ante cualquier inconveniente con el cajero automático, debe realizar el correspondiente reclamo en el banco, si es posible en ese momento, así como comunicarse a través de los teléfonos disponibles en los cajeros. Si no se soluciona el problema presente una denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor. A los fines de la prueba, se puede además solicitar al Banco la filmación del momento de la transacción electrónica y tomar los datos de los testigos que hubiere del hecho.

El Veraz es un organismo que maneja una gran base de datos con información financiera, y notifica los riesgos a quien lo consulta de otorgar un crédito a determinada persona. Su función es recopilar la información que le brindan bancos y entidades que brindan créditos y publicarlas. Sí existe una información errónea allí que no permite a la persona o a la empresa acceder a un crédito lo correcto no es reclamar al Veraz, sino averiguar cual es el banco o entidad que esta informándole erróneamente y pedirle que rectifiquen ese error. En el caso de que no atiendan a los reclamos verbales la mejor forma de reclamarlo es a través de un escrito como el siguiente: -Descargar modelo-