Lunes a Viernes: de 9 a 20 hs.
Sábados y medio feriados: de 9 a 14 hs.
Domingos y feriados: sin cargo

La ciudad se divide en zonas con tarifas diferenciadas y el ticket tiene un importe mínimo.
Zona A (azul) y B (naranja): $13,25 x hora. Pago mínimo $3.
Zona C (verde): $ 8,55 x hora. Pago mínimo: $2.
Tiempo máximo de estacionamiento: 3 horas.
Con la promulgación de la Ordenanza Nº 9150/2013, el 20% de la tarifa está destinada a subsidiar el transporte público.
Estacionamiento inferior a 10 minutos: sin cargo (no se debe adquirir ticket).
Ver zonas tarifarias

Zona A: San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla), Dorrego.
Zona B: Urquiza, J.M. de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta Oroño.
Zona C: Urquiza (sin incluirla), Alvear, Wheelwright, San Martín (lado Norte).
9 de Julio, J.M. de Rosas, Cochabamba, Alvear (lado sur). 9 de Julio, Alvear, Rivadavia, Balcarce (sin incluirla) (lado Oeste).
Ver Zona en mapa

Existen en la ciudad 154 tickeadoras identificadas con señalización vertical y 108 bocas de expendio de cospeles habilitadas.
Ver ubicación de las tickeadoras
Ver puntos de venta de cospeles
Las máquinas aceptan cospeles de $5 y $2 y monedas de $2, $1, $0,50, $0,25 y $0,10.
Las motos están exentas de pago y deben usar el box exclusivo en cada cuadra. Se mantienen las paradas de taxis y los estacionamientos reservados que se encuadren en la normativa vigente.

Es un sistema prepago que permite recargas sucesivas y agiliza el pago del servicio a través de un equipo denominado Parquímetro personal portátil (PPP).
Más info: Click acá

Podrá cancelar la falta cometida por infracción al Estacionamiento Medido; hasta el día hábil siguiente, mediante alguno de los procedimientos que a continuación detallamos:
http://www.medidorosario.com.ar/actas, transcurrido dicho plazo se perderá el beneficio.

Sí, en la ciudad de Rosario existe la franquicia para personas que residen frente a calles con estacionamiento medido, se trata de un trámite mediante el cual los frentistas del estacionamiento medido podrán obtener el beneficio de estacionamiento gratuito en la cuadra de su domicilio de Lunes a Viernes en las dos horas que ellos elijan, sábados y Medio Feriados de 9 a 11 Hs. y la posibilidad de abonar el 50% de la tarifa durante el resto del día. Una vez aprobada la franquicia, la Empresa Concesionaria entregará al beneficiario una Credencial, donde constarán los siguientes datos: - patente del vehículo - cuadra (calle y altura) con permiso a la franquicia La misma deberá estar en el interior del vehículo, en lugar visible del parabrisas, preferentemente del lado del conductor.

Trámite
Retirar el formulario correspondiente en el Área de Seguridad Vial de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (Av. Pellegrini 2808 PA, de 8 a 13 hs.) o descargarlo on-line para imprimir.

Descargar formulario
El mismo debe ser completado y presentado en dicha oficina adjuntando la siguiente documentación a nombre del beneficiario:
Fotocopia del título de propiedad o contrato de locación.
Fotocopia de 1 servicio del inmueble (luz, gas, teléfono, cable).
Fotocopia de tarjeta verde o tarjeta azul del vehículo.

No, también aquellos que se encuentren alquilando una casa o departamento frentista a una calle con estacionamiento medido lo pueden realizar, acreditando dicha condición de locatario.

Definitivamente NO. La última modificación -aprobada el 16/12/2010- al inciso l) del Art 45º "Causales de Remisión" de la Ordenanza Nº 6.543, exceptúa expresamente las infracciones relativas a la falta de pago del estacionamiento medido las cuales no serán causales de remisión al corralón.

Este sistema es concesionado por el plazo de 7 años, por la empresa Tránsito Rosario SA-SUTEC SA.
Actualmente funciona en el área céntrica, comprendida entre las calles Rivadavia, Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y el río.

El denominado poder de policía está a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Control y Gestión de Concesiones.

Movil TR es un sistema prepago al cual el usuario debe adherirse y contar con saldo en su cuenta para poder disponer del mismo al momento de estacionar su vehiculo en la zona de estacionamiento medido de la ciudad de Rosario. El sistema ofrece como plataforma de comunicación a Internet y línea telefónica para su utilización, por lo cuál usted puede acceder desde su PC, Tablet, Smartphone o celular. A continuación detallamos los pasos a seguir para su correcta utilización:
Click acá

http://www.medidorosario.com.ar/index
Portal de la Municipalidad de Rosario - rosario.gov.ar