Por supuesto que por cuestiones de seguridad existen límites a la capacidad de vehículos que una playa de estacionamiento puede albergar. La Ordenanza Nº 7.462 establece que en el interior de las cocheras deberán medirse y numerarse los espacios destinados a la ubicación de los vehículos en forma conveniente y correlativa. Además las cocheras que podrán funcionar durante las 24 (veinticuatro) horas del día no recibirán vehículos automotores para su guarda en cantidad mayor que la de espacios habilitados de acuerdo con su capacidad.

Sí, las playas de estacionamiento (según Ordenanza Nº 7.462 ) deben contar con un seguro total contra robo, incendio y cualquier daño que pudiese atentar contra la seguridad e integridad en los vehículos que se estacionan, debiendo además exhibirlo en carteles ubicados en lugares visibles cerca de la entrada (Ordenanza Nº 8.176 ).

Sí, según la Ordenanza Nº 7.462 , en lugar bien visible deberá colocarse un cartel que consigne las tarifas en vigencia.

La Ordenanza Nº 5.792 , establece el fraccionamiento proporcional de la tarifa horaria en playas de estacionamiento y cocheras, para periodos de 15 minutos a partir de la primera media hora.

Actualmente no está regulada la tarifa máxima que pueden cobrar a sus clientes las playas de estacionamiento. Pero sí se establece que la tarifa de la primera media hora no debe superar la mitad de la tarifa fijada para la primera hora de estacionamiento (Ordenanza Nº 7.978 )

La ordenanza vigente (Ver Link) establece que las playas de estacionamiento con capacidad superior a treinta coches deben destinar el lugar equivalente a un vehículo grande para el estacionamiento gratuito de bicicletas. La misma normativa establece también que es obligatorio tener un sitio para el estacionamiento de bicis en edificios públicos. Sin embargo, ni una cosa ni la otra suelen cumplirse, ya que ni el mismo municipio lo hace en muhcas de sus instalaciones ni las reparticiones de control dependientes del intendente exigen ni sancionan al respecto.