Este trámite permite obtener por primera vez, o renovar o solicitar el duplicado de la Tarjeta Sin Contacto para la Franquicia Estudiantil, que permite acceder al descuento en el Transporte Público de Pasajeros.

Los alumnos de escuelas preescolares, primarias, secundarias o de una escuela especial para alumnos con capacidades diferentes. Por Ordenanza N° 9.259 del 2014, iniciativa del concejal Boasso, también los estudiantes terciarios y universitarios de establecimientos públicos.

Centro de la Juventud / Of. Franquicias (C. Juventud)
Domicilio: BELGRANO GRAL. MANUEL 950 - Tel/Fax: 4802557/714
Lunes a Viernes de 8.30 a 16.30 hs.

1. Completar la solicitud que figura al dorso, hacela firmar por tu madre, padre o tutor.
2. Llevar la solicitud a sellar y firmar a tu escuela.
3. Presentar la solicitud de acuerdo al cronograma en el Centro de tramitación, junto con:
* DNI original y fotocopias de la 1º y 2º hoja y la del último domicilio. En caso de extravío del DNI, se deberá adjuntar la constancia de renovación del DNI del Registro Civil y además cédula federal o cédula provincial o pasaporte (en tres últimos casos con fotos actualizada y vigente) a los fines de acreditar la identidad y domicilio del solicitante (no se podrá acreditar identidad con ninguna otra documentación más que la recien mencionada).
* Constancia que acrediten los ingresos declarados o ausencia de los mismos, de todos los integrantes mayores de 21 años del grupo familiar, originales y fotocopias (Ej.: recibo de sueldo, constancia de inscripón en Monotributo, DDJJ de Ingresos Brutos, boleta de pago DREI). En caso de no estar trabajando, presentar certificación negativa del ANSES.
4. El trámite es personal y en el momento del trámite te sacan una nueva foto.
5. En caso de hermanos con diferentes terminaciones de DNI podrán realizar la tramitación de sus respectivas credenciales el mismo día, debiendo presentar ambos la documentación solicitada.
6. Para quienes realizan por primera vez el trámite de Franquicia Estudiantil, deberán solicitar la Tarjeta Sin Contacto (TSC) 2014 según el cronograma establecido.

La solicitud reviste carácter de Declaración Jurada y, por lo tanto, los datos consignados serán sometidos a verificación por la Dirección General de Fiscalización del Transporte y organismos pertinentes. La falsedad de los datos consignados hará perder el beneficio al alumno.
* Las renovaciones se pueden tramitar hasta el 31 de mayo excepto los alumnos que concurran a un EEMPA
* Solo se tomarán fotografías para las credenciales que se den de alta.
* El cronograma se cumplirá estrictamente sin ninguna excepción

Trámite no arancelado.

Solicitud de Franquicia Estudiantil para Rosario
Click acá!

Preinscripción.
Online en rosario.gov.ar y una vez completado, los estudiantes deberán dirigirse a partir del 20 de octubre al Centro de la Juventud con el formulario resultante completo.

Los requisitos para poder tramitar el beneficio son:
-Haber aprobado 2 materias en el año académico anterior (no aplica para los estudiantes que cursen el primer año).
-No contar con otro título universitario ni terciario.
-No tener sanciones disciplinarias.
-Residir en Rosario, a más de 15 cuadras de la sede de cursado.
-Cumplir con el monto máximo de ingresos según grupo familiar.
-Cumplir con el máximo de inmuebles y rodados según grupo familiar.

Luego de haber concretado la preinscripción en la web de la Municipalidad de Rosario, los estudiantes deberán dirigirse a partir del 20 de octubre al Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950) con el formulario resultante completo y la documentación solicitada.

Municipalidad de Rosario / rosario.gov.ar
Provincia de Santa Fe / santafe.gov.ar