Si, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 34 Ley de Tránsito 24449 REVISION TECNICA OBLIGATORIA "Las características de seguridad de los vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas, salvo las excepciones reglamentadas.
La exigencia de incorporar a los automotores en uso elementos o requisitos de seguridad contemplados en el capítulo anterior y que no se hayan traído originalmente, será excepcional o siempre que no se implique una modificación importante de otro componente o parte del vehículo, dando previamente amplia difusión a la nueva exigencia.
Todos los vehículos automotores acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la Revisión Técnica Periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes. Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúe son establecidos por la reglamentación y cumplimentados por la Autoridad Competente.
Esta podrá delegar la verificación a las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o a talleres auditados a estos efectos manteniendo un estricto control. La misma autoridad cumplimentará también una Revisión Técnica Rápida y Aleatoria (a la vera de la vía) sobre emisión de contaminantes y principales requisitos de seguridad del vehículos ajustándose a lo dispuesto en el Artículo 72, inciso c punto 1"
Por su parte, la Provincia de Santa Fe adhiere mediante la ley provincial 11.583. A partir del 15 de septiembre de 2009, con la entrada en vigencia del decreto (PEP) 869/09 del 15/5/2009 - B.O.: 29/6/2009, los vehículos de Santa Fe deberán realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en talleres habilitados por la provincia que serán gestionados por cada municipio. Esto implica que deberán hacer los chequeos en las ciudades donde están radicados. Además, ese día se comenzará a exigir la revisión a las motos, a las que se les controlará los mismos mecanismos de seguridad que hoy se testean en los autos. Los vehículos que tienen en vigencia la oblea otorgada por los actuales talleres (que son de jurisdicción nacional) podrán seguir circulando sin problemas, pero cuando les venza el adhesivo deberán renovarlo en los talleres provinciales ubicados en la ciudad donde estén registrados. En Rosario, por ejemplo, y para llevar adelante estos cambios, se duplicará la cantidad de talleres: pasarán de dos a cuatro. En total, y distribuidos a lo largo y ancho de la provincia, sumarán 19.
La base de datos de los vehículos inspeccionados será remitida a 15 secciones administrativas creadas a tal efecto, que serán asiento de los Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria. Las cabeceras de esas secciones serán los municipios de Cañada de Gómez, Casilda, Esperanza, Firmat, Rafaela, Rosario, San Jorge, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Sunchales, Venado Tuerto, Villa Constitución, Reconquista y San Cristóbal.
Otro aspecto introducido por el decreto 869/09 es la descentralización de facultades en los municipios, quienes podrán prestar el servicio por sí, o a través de su concesión a terceros.

DILEY ITV
Av. Francia 5873
Tel: (0341)4661517

ISVA S.R.L.
Av. 25 de Mayo 4704 (Circunvalación y Uriburu) Colectora Externa
Tel: (0341)5680846/5680845

CENTRO ITV MOVIL
Córdoba 1868
Tel: (0341-5302099)

Todo auto (de uso particular) cero kilómetro tendrá un plazo de 3 (tres) años de gracia, contados desde su fecha de patentamiento, hasta realizar el primer control obligatorio. En el caso de las motos, este plazo de gracia es de 2 (dos) años.
A partir de ese momento deberán concurrir a los talleres cada 2 (dos) años hasta que el vehículo alcance los 7 (siete) años de antigüedad. Por su parte, en los vehículos con una antigüedad mayor a 7 (siete) años, la revisión será anual, sin límite de antigüedad.
Los utilitarios y/o pick ups de carga y los transportes de pasajeros tienen otra modalidad de vigencia y aplicación.

Cédula de Identificación del vehículo (Tarjeta verde)
Título de propiedad del automotor
CUIT o CUIL del titular registral
Licencia de conductor, vigente y de Clase acorde a la Categoría de vehículo que se va a revisar
Seguro Obligatorio
Último recibo de patente pago
En caso de vehículos automotores propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC), deberán presentar, además:
Cédula de Identificación del Equipo para GNC (tarjeta amarilla)
Oblea de identificación, conforme disposiciones de la Ley 24076 y resoluciones reglamentarias y Resolución 2768/2002 y cc.
En caso de vehículos afectados al transporte de pasajeros o de carga, además deberán presentar:
Licencias profesionales habilitantes
Certificado de Matriculación para Transporte de Pasajeros, cualquiera sea su categoría modal
Constancia de inscripción al Registro Provincial de Transporte automotor de carga, para el transporte de carga provincial
Constancia de inscripción al Registro Único de Transporte automotor (RUTA), para transporte de carga interjurisdiccional nacional o internacional
Para los vehículos de Cargas, se exigirá certificado de agregado de tanques adicionales y/o certificación del cisterna, si corresponde
Para los vehículos de pasajeros interjurisdiccionales (nacional o internacional), además deberán presentar:
Alta de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte;
Certificado de Fabricación de la Carrocería
Certificación LCM (Licencia de Configuración de Modelos), si corresponde
Dispositivos obligatorios adicionales con los que deben contar las unidades:
Bandas Retrorreflectivas y Círculo de Velocidad Máxima para todos los vehículos de transporte de Cargas y Pasajeros
Los vehículos de cargas peligrosas deben estar identificados con Paneles de Seguridad y Rombos
Los vehículos motrices de cargas peligrosas que pertenezcan a las categorías (N2 y N3) deben disponer de tacógrafo
Los vehículos de pasajeros categorías (M2 y M3) que realizan servicios de media y larga distancia deben poseer tacógrafo. Los servicios urbanos deben poseer limitador de velocidad
Nota: Para la nueva Revisión Técnica Obligatoria, se debe presentar el certificado de la RTO anterior y la misma documentación exigible para realizar la primera RTO
Fuente: santafe.gov.ar

· Sistema de frenado.
· Sistema de dirección.
· Sistema de suspensión.
· Sistema de transmisión.
· Sistema de rodamiento.
· Sistema de iluminación (de faros de cruce, o bajas; de faros de largo alcance o altas; de luces de posición; luces de freno; de giro y adicionales).
· Nivel de ruido: Silenciador y sistema de escape.
· Emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos.
· Identificación del vehículo: Numeración de motor, Carrocería, chasis, chapa patente (concordancia con la documentación, ubicación reglamentaria, legibilidad. · Estado general del vehículo y carrocería: Estado, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl.
· Parabrisas, luneta y cristales laterales, que permitan una visión correcta y sin deformaciones (la transmitancia regular de luz, ni inferior al 70% en el caso de los vidrios que no sean parabrisas). No están permitidas las láminas polarizadas. Prescripciones uniformes de los vidrios de seguridad y de los materiales destinados para su colocación en vehículos automotores y sus remolques.
· Limpiaparabrisas.
· Espejos retrovisores.
· Dispositivos del sistema de instrumental y registro de las operaciones.
· Accesorios de Seguridad y Elementos para Emergencia (cinturones, apoya cabeza, extintores o matafuegos, balizas triángulo reflectante, botiquín de primeros auxilios etc.)

Actualmente, y a nuestro criterio en una actitud arbitraria e ilegal, las autoridades de la Provincia de Santa Fe no permiten ningún tipo de polarizado. De esta manera, obligan a retirar las láminas de los vehículos para realizar la RTO.
Pero en nuestra ciudad, Rosario, el pasado 26/08/2010, se ha aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal la Ordenanza 8.562 la que permite los polarizados intermedios. Además, esta ordenanza, establece que "Los Centros de Inspección Vehicular habilitados en el éjido del Municipio de Rosario para realizar la Revisión Técnica Obligatoria, deberán, adecuar sus procedimientos, a los fines de acatar la presente Ordenanza…”.

EN CONCLUSIÓN: A partir del 09/05/2011 a más tardar sí deberán ser aceptados en la RTO los polarizados que se encuadren dentro de la nueva normativa, ya que esa es la fecha fijada por el Decreto 300/2011 (reglamentario de la Ordenanza 8562), para que las condiciones y requisitos establecidos entren en plena vigencia.

Para más información sobre polarizados ver: Información
Para descargar el texto completo de la nueva ordenanza: Ordenanza
Para descargar el texto completo del decreto reglamentario: Decreto

A partir del 1º de octubre de 2010 se modificó el diseño de la documentación que acredita la realización de la Revisión Técnica Vehicular (R.T.O.), es decir, la oblea autoadhesiva y el certificado de revisión técnica para los rodados de uso particular y de transporte de pasajeros y carga de transporte intraprovincial. Esta modificación se da en el marco de lo dispuesto en los artículos 1 y 11 del Decreto Provincial Nº 0869/09. Para ver las imágenes, Click aquí!

La Resolución APSV Nº022/2014 establece un Precio Único del Servicio, fijado en Unidades Fija (UF). Cada Unidad Fija (UF) equivale al precio que publica mensualmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial correspondiente a un (1) litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.
Vehículos de categorías técnicas
M1 (automóvil, casa rodante motorizada de menos de 3.500 kg.),
N1 (vehículos de carga de menos de 3.500 kg: camioneta, furgón o utilitario de menos de 3.500 kg.),
O1 (acoplado de hasta 750 kg. con un solo eje,)
O2 (acoplado de menos de 3.500 kg. con dos ejes): 31 UF.
Más info en: http://www.santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=98561