DIURNA
Bajada de bandera: $22
Ficha (cada 100 m.): $1,10
Minuto de espera: $1,10

NOCTURNA
Rige todos los días de 22 a 6hs, domingos y feriados las 24hs
Bajada de bandera: $25
Ficha (cada 100 m.): $1,3
Minuto de espera: $1,3

Adicional servicio de radio llamada: $4

Bajada de bandera: $29,5
Ficha (cada 100 m.): $1,35
Minuto de espera: $2

Los pasajeros tienen 2 maneras de constatar que el monto cobrado sea el correcto:
Si abordó el vehículo en vía pública, tanto el reloj como el ticket deberán marcar el monto de la bajada de bandera.
En caso de haber utilizado el servicio de radio llamada, el ticket lo marcará en un ítem aparte.
Se recomienda solicitar el ticket en todos los casos, para controlar el importe.
Los autos de alquiler que aún no cuenten con los valores modificados en sus taxímetros al momento de entrar en vigor la nueva tarifa deben cobrar el precio anterior, hasta tanto modifiquen sus dispositivos electrónicos.

Es obligación del chofer intentar por todos los medios hacerse del cambio necesario para dar el vuelto correspondiente.
No es obligación del pasajero llevar cambio ni informar si posee billetes de $50 o $100 como condición de uso del servicio.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 8099/06, los nuevos vehículos a incorporarse al servicio de taxis deben contar con sistemas de comunicación telefónica con el usuario (Radio Taxi) y con sistemas de localización satelital (GPS).

Todas las unidades deben respetar los primeros 20 metros de la cuadra para realizar ascenso y descenso de pasajeros.

Los taxis pueden circular en los carriles exclusivos tanto libres como ocupados, pero no pueden detenerse.
Los taxis no pueden realizar ascenso y/o descenso de pasajeros, a excepción de personas con discapacidad.

Los taxis y remises deben trasladar las sillas de ruedas de su pasajero, aun cuando el baúl del vehículo quedare semi abierto, debiendo garantizarse que al momento de circular esté debidamente sujetado y no obstaculice la visión del conductor.
El conductor está obligado a atender las señales que efectúan las personas ciegas formando un triángulo con su bastón y elevando el mismo. Es un derecho el acceso, circulación y permanencia de las personas con discapacidad visual –total o parcial- que se encuentren acompañadas de perro de asistencia.

Sí, como en cualquier circunstancia en donde realiza una compra o hace uso de un servicio, debe exigir el comprobante de pago. Por su parte, el taxista está obligado a emitirlo aunque el pasajero no lo solicite, según lo establece la Ord. 9.107/2013.

No, el artículo 61º de la Ordenanza 2649 lo establece de la siguiente manera: Art. 61º.- El conductor no podrá fumar dentro del vehículo durante las horas de servicio. Igual prohibición rige para el pasajero. En caso que el pasajero transgreda esta prohibición, el conductor exigirá que cese de fumar y, de persistir esta actitud, que descienda del vehículo, previo pago de la tarifa que corresponda por el camino recorrido. En el supuesto que el conductor transgreda esta prohibición, el pasajero exigirá que cese de fumar, pudiendo denunciar el hecho ante la autoridad competente, aplicándose la pena de suspensión prevista en el artículo 64º de la presente Ordenanza. En el interior del vehículo deberá colocarse, en un lugar visible, la leyenda "Prohibido Fumar", con cita del presente artículo y Ordenanza

No, el artículo 48º de la Ordenanza 2649 limita el transporte hasta 4 personas.

Sí, el usuario tiene la total libertad de elegir el vehículo taxímetro al que desee subirse. Todo lo demás son códigos o usos de los taxistas, sin ningún tipo de aval en la norma vigente, debiendo siempre primar el respeto a la libertad del usuario y el buen trato que este se merece por parte del prestador del servicio público.

En la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, a los teléfonos 0800 555 8294 (TAXI) o 480 2740/747

rosario.gov.ar y ordenanzas nº 2649/1980, 8050/06 y 8099/06.