Boasso24Horas

Mapa de Homicidios de Rosario
Creá Tu Proyecto
Mapa de Baches de Rosario
Mapa de Accidentes de Tránsito
10 MEDIDAS PARA EL TRANSPORTE

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó, en un desayuno de trabajo junto a periodistas, las 10 medidas tendientes a mejorar el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario – TUP- La reunión tuvo lugar este martes a las 8:30 horas en la Sala de los Acuerdos del Concejo Municipal de Rosario.


Compartir esta nota

Boasso abrió la jornada agradeciendo a los concurrentes y argumentó sobre la necesidad de realizar cambios en el sistema de transporte: “El sistema está en crisis, pero esta coyuntura no debe paralizarnos, sino permitir analizar la posibilidad de generar cambios categóricos. Toda crisis trae aparejada una oportunidad y éste es el contexto ideal para implementarlos” explicó en concejal, al tiempo que se refirió sobre el estado de las arcas municipales: “Cuando el municipio contaba con dinero no se atendió a la situación del transporte, hoy que las arcas están magras y el sistema sigue siendo deficitario se presenta la oportunidad del cambio”.

Luego se expuso un decálogo, en diapositivas, y el edil comentó sobre los distintos puntos. La iniciativa contiene nuevas ideas y tiende a resumir en una propuesta compacta y coherente los diferentes proyectos presentados por el concejal Jorge Boasso, algunos de ellos aprobados pero sin implementar por el Departamento ejecutivo y otros todavía en discusión.

1) Implementar la Tarjeta Inteligente Ordenanza 8234. Buenos Aires la aprobó después que Rosario y ya la puso en marcha.

2) Tarjeta Laboral (con capacidad para 50 viajes en un mes y las empresas se las pueden facilitar a los empleados) y Turística ( 50 viajes para acceder a todas las lineas durante 24horas)

3) Fondo Fiduciario Municipal del transporte constituido con diversos aportes como estacionamiento medido, venta de tarjetas magnéticas, ingresos de la Terminal de Ómnibus, lo percibido por distintas concesiones entre otras. Los recursos de este fondo se distribuirán de acuerdo a los kilómetros recorridos que acrediten los concesionarios

4) Servicio de Transporte urbano puerta a puerta, ampliando la oferta del servicio.

5) Servicio Urbano Diferencial

6) Estudio para un servicio multimodal de transporte (trenes elevados)

7) Programa Biotransporte Rosario, a fin de que las unidades utilicen biocombustible.

8) Fusión de las empresas del estado Mixta y Semtur evitando la duplicación en los costos estructurales y en una segunda etapa llamado a licitación.

9) Una eficiente difusión de los recorridos y horarios tanto en las paradas como en Internet.

10) Cumplir con la Ordenanza 8391, que establece que las unidades deben poder ser identificadas de todos lados, constando en la parte frontal, lateral y trasera la numeración de la línea.

“Estos son en líneas generales los 10 puntos mas importantes, pero voy más allá, deben tener dispositivos en las puertas que impidan que se abran con la unidad en marcha, control de velocidad, cabinas anti-impacto para los chóferes y demás medidas de seguridad”. Concluyó Boasso.

---Descargar 10 medidas (Power Point)---

 

SUSCRIBITE GRATIS