Boasso24Horas

Mapa de Homicidios de Rosario
Creá Tu Proyecto
Mapa de Baches de Rosario
Mapa de Accidentes de Tránsito
COSTO DE LA REVISION TECNICA VEHICULAR
Domingo, 17 de Octubre de 2010 19:23

POR MAS TALLERES Y UNA BAJA EN LA TARIFA.

“Rosario $140 y en Córdoba sólo $55".

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que se habiliten dos nuevos centros municipales de inspección para la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria, (RTO), los cuales ajusten las tarifas al estricto costo de la prestación del mismo, sin ganancias. Además, exige se contemple una bonificación del 100% para vehículos destinados a personas discapacitadas y del 50% para autos con más de 20 años de antigüedad.

Desde el 15 de septiembre de 2009, con la entrada en vigencia del decreto 869/09, se le otorga a los municipios, en materia de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria, la facultad para prestar el servicio por sí, o a través de su concesión a terceros. “Por ello, mientras tanto se habiliten dos nuevos centros de RTO que dependan del municipio, solicitamos a la provincia que los 2 talleres actualmente habilitados,  retrotraigan el reciente aumento que hicieron, llevando el precio de $100 a $ 140, por considerarlo desproporcionado”. Explicó Boasso.

 

La tarifa de Rosario es la más cara del país

Los talleres habilitados en la ciudad de Rosario cobran $140 para realizar la revisión técnica vehicular obligatoria a un vehículo particular. Sin embargo actualmente en la provincia de Mendoza se cobra $100; en Buenos Aires $112; y en la ciudad de Córdoba capital tan solo $55”. Reclamó Boasso y finalizó: “Siguen metiendo mano en el bolsillo del rosarino”.

--- Descargar Proyecto ---