Boasso24Horas

Mapa de Homicidios de Rosario
Creá Tu Proyecto
Mapa de Baches de Rosario
Mapa de Accidentes de Tránsito
TRENES ELEVADOS PARA DESCONGESTIONAR LAS CALLES..

En julio del 2007 le propuse al intendente realizar un estudio sobre la posibilidad, a traves de la Unidad de Planificación Estratégica de Movilidad, Tránsito y Transporte Multimodal, un estudio para determinar la pre-factibilidad técnica, económica y financiera de implementar un sistema de transporte público del tipo Premetro o Metrorail (trenes elevados) en ramales que unan los puntos Norte, Oeste y Sur con el centro de la ciudad.

El tranvía, tan querido por nosotros fue útil en su momento, pero el crecimiento del parque automotor de la ciudad ha sido impresionante, ahora, lo que tenemos que lograr es despejar las calles que están sobrecargadas de vehículos particulares, ómnibus, taxis.

Descongestionar, esa es la idea.

El sistema de transporte público de pasajeros conocido como Premetro o Metrorail (trenes elevados) es utilizado en muchas ciudades del mundo, permitiendo alta eficiencia y siendo mucho más factible de implementar que los subterráneos.

El tren elevado sería troncal, uniendo los cuatro puntos cardinales con el centro, con combinaciones rápidas.

Por otro lado el Monoriel Elevado en sus versiones mas compactas, permite transportar fácilmente de 40 a 200 pasajeros por formación, además de ser silencioso y no producir emisiones contaminantes.

Posee una elevada velocidad de operación, y su vía es exclusiva

El Monoriel Elevado, como lo indica la experiencia mundial, es de riesgo mínimo frente a otros medios y permite una automatización plena del sistema, y su testeo "On Line".

Ciudades con un millón de habitantes como Miami o Chicago en Estados Unidos y Sydney en Australia ya cuentan con este sistema.

Para el corredor norte Centro propuse, dijo Boasso, Bulevar Rondeau, Avenida Alberdi y finalmente calle Salta hasta Bulevar Oroño; el sur-centro por Avenida San Martin y el oeste centro indicaba dos posibilidades calle Cordoba y su continuidad Eva Peron o la avenida Presidente Peron.

Todavía estoy esperando que el intendente envie ese estudio, pero lo que sí es una realidad, insisto, debemos descongestionar las calles.

 

--- Ver Proyecto ---